viernes, 8 de agosto de 2008

BENEFICIOS DE PRACTICAR DANZA FLAMENCA

Este es uno de los bailes cuyo esfuerzo e intensidad física involucran una mayor generación de endorfinas. La entrega mental que requiere es un eficaz medio para liberar estrés. La garra y la pasión que desata le permite funcionar como una válvula de escape.
Los ejercicios de bailes flamencos ayudan a vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de espalda y ganar agilidad. “Es una gimnasia nada agresiva, que insiste en los estiramientos y que contribuye a mantener en forma el cuerpo y la mente". Se recomienda esta disciplina a personas que padezcan depresión y soledad. Además alivia los dolores de espalda porque "corrige errores posturales".
La gente que se anima a practicar flamenco aprende a conocer el arte flamenco y a disfrutar de los diversos sentimientos que transmiten con el canto y el baile.


EL BAILE: UNA OPCIÓN PARA BAJAR DE PESO Y REDUCIR EL ESTRÉS

Es una verdad, a muchas mujeres el gimnasio les aburre. Pero a su vez quieren hacer actividad y no encuentran la adecuada para ellas. Por eso creo que esta noticia les va a encantar: bailar adelgaza, tonifica y reduce el estrés. ¿Les parece poco?

Además, es una actividad sumamente divertida; y es ideal para aquellas que no les gustan los ejercicios hechos en el gimnasio ni los realizados en los deportes. El baile por sí solo asegura tonificación y una mejora de la coordinación. Involucra todos los grupos musculares importantes, y como son actividades de baja intensidad se pueden mantener en el tiempo, lo cual logra que se aguante más sin notar cansancio.

Asimismo, logramos trabajar la flexibilidad muscular y el fortalecimiento de articulaciones; y por último, nos ayuda a reducir el estrés, ya que sólo estamos concentradas en los pasos por hacer y la música.

DANZA FLAMENCA

Es un estilo de baile asociado típicamente a las tribus gitanas que viajaron desde el norte de la India, pasaron por los países árabes, africanos y finalmente algunas tribus se quedaron radicadas en tierras españolas, concretamente en Andalucía. En términos generales el flamenco trata de la expresión, el sentir y el temperamento de un pueblo marginado que amalgamó, en una muy afortunada coincidencia, la influencia de los bailes judíos, árabes y gitanos tradicionales.
Sin duda, es uno de los bailes más fuertes, intensos y desgarradores que existen. La danza flamenca no admite medias tintas. Es entrega total, la expresión más profunda, la búsqueda de los extremos del dolor y la alegría desbordados. Este baile es una combinación de gracia y flexibilidad con una serie de movimientos enérgicos y contundentes que sirven para expresar todas las pasiones, todas las emociones y todos los sentimientos sin reserva alguna.