martes, 24 de junio de 2008

ACADEMIA DE FLAMENCO LATIDOS



Nace en Marzo del año 2008 como una necesidad personal de expresar y trascender el arte flamenco a través de códigos propios. El objetivo principal de la academia es permitir que todo público vivencie y conozca este arte a través de la música y la danza, y se permita a sí mismo conectarse con sus emociones internas y exteriorizarlas a través de la expresión flamenca, lo cual también traerá beneficios terapéuticos.




La academia cuenta con distintos niveles y edades, que van desde iniciación hasta avanzado.

"Después de mucho reflexionar he comprendido que el flamenco es un arte completísimo, pues tiene música, danza; posee la fuerza y rudeza del taconeo, la dulzura y suavidad del trabajo corporal. Nos permite amplios niveles de expresión a través de sus diversos palos (estilos), en los cuales podemos plasmar todo tipo de emociones, desde la más suave hasta la más cruda.
Por ser éste un arte tan complejo y extenso, sentimos a menudo que "no sabemos nada", que siempre estamos comenzando a pesar de llevar mucho tiempo practicándolo. Pero esa misma sensación es la que nos hace querer cada día un poco más. Es como una adicción tan fuerte, que aunque quieras abandonarla no puedes. Basta sólo con escuchar una intensa soleá o sentir el sabor de unos tangos para que los pies de inmediato comiencen a hablar a través de los contratiempos. Y sin duda alguna enriquece el espíritu, lo cual lo hace más inmenso aún."

Paula Poveda Becerra.-